Taller de Osteosíntesis básico en O y T en modelo simulado

//Taller de Osteosíntesis básico en O y T en modelo simulado

Mes de marzo y abril VACANTES COMPLETAS
Para mayor información y próximas fechas, por favor enviar un correo a destrezasquirurgicas@aaot.org.ar Sra. Natalia Morgani

Taller 100% práctico destinado a Residentes de 1er y 2do año de las Residencias acreditadas AAOT.
Puntaje para la Certificacion de especialista.

Objetivos del curso:

Al final de este curso los participantes podrán:
· Discutir los conceptos de estabilidad, su influencia en la recuperación del hueso y cómo aplicar implantes para lograr la estabilidad apropiada.
· Aplicar técnicas de reducción en el manejo de fracturas dependiendo el patrón y localización de la misma.
· Tratar fracturas diafisiarias y (peri) articulares simples utilizando diferentes técnicas quirúrgicas.

Descripción del curso:

El curso-taller permite que los participantes aprendan activamente los principios básicos y adquieran el “know-how” que se requiere en una cirugía real. Con prácticas tales como el ajuste adecuado de un tornillo los participantes adquirirán habilidades quirúrgicas importantes y aprenderán conceptos biomecánicos básicos en un ambiente seguro y educativo. En los ejercicios prácticos los participantes recibirán capacitación en la aplicación de técnicas de fijación. La discusión de casos en grupos pequeños ayuda a los participantes en su comprensión de las habilidades de toma de decisiones y administración. 
Después del taller, una evaluación práctica brindará a los participantes la oportunidad de revisar temas importantes del curso.

2019-03-11T15:23:18+00:00 11 marzo, 2019|