INTEGRANTES

Secretario Gremial: Dr. Walter F. Martínez

Dr. Roberto Pélaez

Dra. Lucía Dohmen

Dr. José M. Varaona

Tel: (+5411) 4801-2320 /  WhatsApp:  (+54 9 11) 3425 2320 

Secretaria: Gisela Márquez, E-mail: secretariagremial@aaot.org.ar

Horario de atención: Lunes a Viernes de 13 a 20 h

Nomenclador Único Nacional de Ortopedia y Traumatología.

INGRESAR AQUÍ

Aspectos actuales en responsabilidad médica. Dr. Daniel Chan

VER VIDEO

 

Principales causas de demandas judiciales en O y T. Dr. Daniel   Chan

VER VIDEO

 

Amparos de salud: una solución para un problema diario. Dr. Daniel Chan

VER VIDEO       

 

Prevención de demandas por responsabilidad civil profesional. Dr. Walter Martínez

VER VIDEO      

 

Responsabilidad legal del médico Residente. Dr. Walter Martínez

VER VIDEO

 

Relación de dependencia del médico. ¿Existe?. Dr. Daniel

VER VIDEO

Régimen Normativo de la Prescripción de Implantes Médicos

VER / DESCARGAR

Qué es la Agremiación y qué diferencia tiene con la Secretaría gremial AAOT? 

La Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología es una asociación civil que surge desde la AAOT y está conducida por los dirigentes de mayor experiencia en el campo gremial de nuestro país para adoptar políticas y medidas legítimas de acción colectiva en defensa de intereses comunes, tal cual lo establecen las normas legales vigentes, dignificando nuestra profesión. Respeta las autonomías de las asociaciones regionales y su espíritu es democrático y federal, la dirige una Comisión Directiva plural, con representantes de la Secretaría gremial de la AAOT, de la FAAOTEP y de las Asociaciones Regionales de todas las provincias, acompañada por un Órgano de Fiscalización, un Tribunal de Asesoramiento Ético y un Comité de Asesores Federales integrado por 24 colegas de cada una las 24 provincias y CABA.

A diferencia de la Secretaría gremial de la AAOT que es un órgano que depende directamente de la Comisión Directiva AAOT, la Agremiación es una asociación hermanada pero independiente y con un mayor alcance en la acción al estar integrada por miembros de la Secretaría gremial, por representantes de asociaciones regionales y FAAOTEP; por su capacidad para realizar convenios con obras sociales y prepagas y  por abarcar en sus procedimientos éticos a colegas de todo el país aunque no se encuentren asociados a la AAOT» a través del Registro de Incumplimientos Éticos.

Las comisiones directivas AAOT precedentes y la actual han establecido junto con la Comisión directiva de la Agremiación,  que todo Socio AAOT es automáticamente considerado Socio de la Agremiación y recibe todos los beneficios dentro de la cuota societaria AAOT, sin abonar ninguna cuota adicional.

Para empadronarse a la Agremiación solo deberá completar los datos del siguiente formulario:

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

Los invitamos a visitar la página web de la agremiación para mayor información y también a adherirse a sus redes sociales.

Página web: agremiacionaot.org.ar

Facebook  @agremiacion.a.aot o Agremiación A.AOT

Instagram: @agremiacionaot

Se considerará “ZONA DE CONFLICTO LABORAL” al lugar de referencia en el que un ortopedista, miembro activo de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT), no pueda desempañarse como tal porque:

1.-No existan las condiciones técnico-ambientales y de infraestructura que le permitan un correcto accionar.

2.-Sea desvinculado o despedido sin justa causa y/o cuando se incurra en:

a.-Incumplimiento de contratos laborales

b.-Incumplimiento del pago de honorarios previamente pactados

c.-Atraso en el pago de sueldos u honorarios, más allá de las normas y costumbres

d.-Falta de actualización de los sueldos u honorarios por las variaciones de los índices económicos.

Para denunciar una eventual “ZONA DE CONFLICTO LABORAL” se debe enviar una nota a la Secretaria Gremial de la AAOT, donde se analizarán las circunstancias del caso y se informará a la Comisión Directiva, quien decidirá la conducta a seguir.

Cuando se declare una “ZONA DE CONFLICTO LABORAL” serán informados todos los miembros activos de la AAOT a través de un Boletín, de la página web (www.aaot.org.ar) y por el correo electrónico de cada uno de ellos, a fin de que se abstengan de iniciar relaciones laborales con las instituciones en cuestión.

Se considerará “ZONA DE CONFLICTO REGIONAL” a la disputa entre un agente de salud (obra social, prepagas, instituciones de salud provinciales o nacionales) y una asociación regional de ortopedia y traumatología, cuyo origen puede relacionarse con:

1-Desconocimiento del NUN de la AAOTFAAOTEP como único nomenclador valido de prácticas y procedimientos quirúrgicos en nuestra especialidad.

2- Falta de actualización de honorarios en relación a las variaciones de los índices económicos.

Cuando se declare una “ZONA DE CONFLICTO REGIONAL” serán informados todos los miembros activos de la AAOT a través de un Boletín, de la página web (www.aaot.org.ar) y por el correo electrónico de cada uno de ellos, a fin de que los ortopedistas que reciban a los afiliados del agente de salud en conflicto, adecue el honorario correspondiente a la práctica o procedimiento a realizar a los honorarios pretendidos por la asociación regional en conflicto (siempre y cuando este sea inferior al pretendido por la sociedad regional).

Por otra parte serán informadas también todas las Instituciones Científicas, Académicas y gremiales relacionadas con la AAOT.

En el caso de que algún miembro de la AAOT no acate dicha resolución, será considerado por nuestro Tribunal de Asesoramiento Ético, quien podrá aplicar las sanciones establecidas por los artículos 9,10 y 11 del Estatuto vigente.

De acuerdo a la evolución de los hechos, la AAOT se reserva el derecho de dar por finalizada la declaración de “ZONA DE CONFLICTO”.

 

Jornada Intensiva de la provincia de Bs As, Tres Arroyos

SESIÓN CIENTÍFICA EXTRAORDINARIA AAOT

V REUNIÓN MESA DE ENLACE DE TRAUMATÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BS AS

viernes 5 de julio de 2019, Aula Magna Escuela Agropecuaria Ts. As. Ruta 3 Km. 489

Presidente AAOT: Dr. Mario Rodriguez Sammartino

Secretario General AAOT: Dr. Fernando Lopreite

Coordinador General: Dr. Walter F. Martínez

Más información: click aquí

comisiondirectiva@aaot.org.ar / secretariagremial@aaot.org.ar

ZONAS DE CONFLICTO LABORAL VIGENTES

Recordamos a las Asociaciones Regionales que han solicitado la declaración de zonas de conflicto a Secretaría Gremial AAOT, que una vez publicadas, para la mantención de las mismas, deberán transmitir por vía correspondiente formal y de manera regular, información bimestral actualizada del desarrollo del conflicto ratificando que las medidas adoptadas siguen vigentes.

La Secretaría Gremial AAOT apoya firmemente la lucha de las Asociaciones regionales para alcanzar la resolución de los conflictos ofreciendo su intermediación respetuosa cuando le es solicitada y comunicando a los socios AAOT de todo el país  las medidas adoptadas, instando a la solidaridad de todos los colegas y a  respetar la zona de conflicto y el código de ética, evitando que la Asociación Regional inicie un procedimiento ético a un asociado.

Por lo mencionado, es nuestro deber brindar a los socios información fehaciente, por lo que en caso de no recibir información actualizada de la Asociación Regional en lapsos máximos de 2 meses, de manera regular,  automáticamente Secretaría Gremial AAOT levantará la zona de conflicto.

GACETILLAS GREMIALES – ANTECEDENTES HISTÓRICOS

DECLARACIÓN DE ZONA DE CONFLICTO CLINICA DE LOS VIRREYES

DECLARACIÓN DE ZONA DE CONFLICTO CLINICA DE LOS VIRREYES

En el día de la fecha Secretaría Gremial AAOT declara Zona de Conflicto laboral a la Clínica de los Virreyes,…
DECLARACIÓN ZONA DE CONFLICTO LABORAL CASA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (RAMOS MEJÍA- PCIA. DE BS. AS.)

DECLARACIÓN ZONA DE CONFLICTO LABORAL CASA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (RAMOS MEJÍA- PCIA. DE BS. AS.)

La Secretaría Gremial AAOT pone en conocimiento de todos los socios que se ha declarado zona de conflicto a la…
Declaración Zona de Conflicto Hospital Español de Bs. As.

Declaración Zona de Conflicto Hospital Español de Bs. As.

La Secretaría Gremial AAOT informa que se declara zona de conflicto laboral al Hospital Español de la Ciudad de Buenos…
Declaración - Zona de conflicto: Sanatorio de la Trinidad Mitre, CABA

Declaración - Zona de conflicto: Sanatorio de la Trinidad Mitre, CABA

Secretaría Gremial AAOT declara zona de conflicto laboral al Sanatorio de la Trinidad Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.…