La Secretaría Gremial AAOT informa que se declara zona de conflicto laboral al Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida ha sido tomada a solicitud de la AOTCABA por la falta de respuesta satisfactoria de las autoridades del hospital al reclamo que los colegas efectúan desde hace meses por mejoras en las condiciones laborales y actualización de honorarios profesionales desfasados con el proceso inflacionario. Por tal motivo la Secretaría Gremial AAOT dará todo su apoyo a la AOTCABA y a los colegas ortopedistas que se desempeñan en el mencionado centro asistencial.

Recomendamos a los colegas abstenerse de iniciar cualquier relación laboral o contractual en dicho hospital mientras se encuentre bajo zona de conflicto.

Recordamos además a todos los ortopedistas, que en virtud de los artículos 41,52 y 102 del Código de Ética de la AAOT, será considerado falta ética cuando se realicen contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta en relación a partícipes declarados en Conflicto Gremial.