Los invitamos a participar del “VIII Taller de Osteosíntesis Básico en Ortopedia y Traumatología AAOT en modelo simulado”.

La AAOT a través del Comité de Coordinación de la Enseñanza de Destrezas Quirúrgicas, informa el retorno de las actividades presenciales en el Centro de Destrezas Quirúrgicas AAOT.

Las mismas se realizarían con estrictos protocolos, guardando la distancia social, con elementos de protección descartables (camisolín, gorro, barbijo, botas), y careta-máscara de acrílico transparente. Se exigirá a todos los participantes certificado de vacunación anti Covid-19, con 2 dosis.

Fechas: viernes 17 y sábado 18 de septiembre
Centro de Destrezas Quirúrgicas AAOT · Pte. José E. Uriburu 756 6º piso CABA
Destinado a Residentes, socios AAOT, del 1er y 2do año de la residencia

Presidente del Comité: Dr. Luciano Poitevin
Secretario del Comité: Dr. Andres Del Valle
Director general de los talleres: Dr. Guido Carabelli
Director del taller: Dr. Ramiro Guevara

Modalidad: 100% Presencial
Cupos limitados a 24 participantes hasta cubrir los cupos.

Valor del taller $5.000.-

Objetivos del taller:

Al final de este taller los participantes podrán:
· Discutir los conceptos de estabilidad, su influencia en la recuperación del hueso y cómo aplicar implantes para lograr la estabilidad apropiada.
· Aplicar técnicas de reducción en el manejo de fracturas dependiendo el patrón y localización de la misma.
· Tratar fracturas diafisiarias y (peri) articulares simples utilizando diferentes técnicas quirúrgicas.

Descripción del taller: 


El taller permite que los participantes aprendan activamente los principios básicos y adquieran el “know-how” que se requiere en una cirugía real. Con prácticas tales como el ajuste adecuado de un tornillo los participantes adquirirán habilidades quirúrgicas importantes y aprenderán conceptos biomecánicos básicos en un ambiente seguro y educativo. En los ejercicios prácticos los participantes recibirán capacitación en la aplicación de técnicas de fijación. La discusión de casos en grupos pequeños ayuda a los participantes en su comprensión de las habilidades de toma de decisiones y administración. 
Después del taller, una evaluación práctica brindará a los participantes la oportunidad de revisar temas importantes del curso.

Más información: destrezasquirurgicas@aaot.org.ar (Natalia Morgani)

INSCRIPCIÓN AL TALLER