GUÍA DE MANEJO DE LAS INFECCIONES DE PIEL Y PARTES BLANDAS.

Resumen
Las infecciones de piel y partes blandas (IPPB) son sumamente frecuentes, y si bien en una gran mayoría se trata de casos leves, en ocasiones pueden provocar complicaciones locales y sistémicas graves. Por tanto, su reconocimiento precoz y su adecuado manejo médico y quirúrgico es de primordial importancia.

En el año 2009, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), junto a otras sociedades científicas, publicó sus últimas recomendaciones para el manejo de las IPPB.

La presente Guía fue desarrollada por especialistas pertenecientes a la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y discutidas en una reunión plenaria con la participación de representantes de otras seis Sociedades Científicas:
Sociedad Argentina de Dermatología, Asociación Argentina de Cirugía, Sociedad Argentina de Medicina, Asociación Argentina de Microbiología Clínica, Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires y Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en razón de su experiencia en esta temática. En cada uno de los capítulos se mencionan recomendaciones basadas en evidencia científica y en la opinión de expertos, incluyendo herramientas útiles para el diagnóstico, con especial hincapié en la
apreciación clínica y los diagnósticos diferenciales, y la terapia antimicrobiana con la atención puesta en el uso responsable de los antibióticos.

Para acceder a la guía completa, hacé click aquí