Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para informar la firma del acuerdo que días atrás en la ciudad de La Plata realizaron el Instituto Medico Asistencial (IOMA) con las instituciones de representación médica provincial, la  Agremiación Medica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO). 
Después de 61 años, el convenio incluye al Nuevo Nomenclador de Prácticas y Cirugías para profesionales médicos de la Provincia de Buenos Aires. El nuevo nomenclador, que cuenta con el aval de las Sociedades Científicas, en el caso de Ortopedia y Traumatología incluye el Nomenclador Único Nacional (NUN). El convenio incluye logros históricamente anhelados por los profesionales, como el pago de un porcentaje adicional en prácticas realizadas en pacientes con edades extremas, uso de radioscopía,  pacientes con obesidad mórbida, etc. El convenio también beneficia a especialidades clínicas que hacen intervencionismo, además del novedoso reconocimiento de la consulta inicial y del geronte para especialidades clínicas.
A los  beneficios de tener por primera vez con IOMA un nomenclador actualizado, completo, para todas las especialidades y realizado por médicos, debemos mencionar la buena valorización de los honorarios también conseguida.
Inicialmente los convenios firmados beneficiarán a más de 400 traumatólogos de las ciudades de La Plata, Ensenada,  Mar del Plata, Tandil, San Pedro, Trenque Lauquen y Balcarce.

Por el momento y por motivos no aclarados a nuestra institución FEMEBA y FEMECON  rechazan este acuerdo histórico. Hasta que estas federaciones no acepten este nuevo nomenclador y no firmen el convenio, el resto de los colegas que desarrollan su actividad en la provincia de Buenos Aires no podrán acceder a sus beneficios. Esto es porque sus Círculos Médicos históricamente tienen acordado con FEMEBA y FEMECON el gerenciamiento de decenas de convenios con obras sociales, incluyendo al IOMA.

Con orgullo hoy podemos decir, que hace más de 3 años que desde la AAOT veníamos reclamando al IOMA por un nuevo nomenclador y por la actualización de los honorarios históricamente devaluados. Trabajamos en forma conjunta a través de la Mesa de enlace de la Provincia de Buenos Aires con todas las Asociaciones Regionales de la provincia. En los últimos seis meses participamos activamente de la confección final del nomenclador y respaldamos todo el tiempo a las Asociaciones Científicas de todas las especialidades de la Provincia de Buenos Aires quienes fueron las encargadas de realizarlo.