Desde el inicio de la pandemia​, se conoció que el personal de la salud resultaría el más afectado por estar en contacto permanente con el COVID-19.

El Comité de Residencias y Sistemas Equivalentes de la AAOT a raíz de la situación actual y la necesidad de saber cómo estaban llevando adelante la práctica de la especialidad, realizo varios encuentros virtuales con Jefes de Residentes de las diferentes instituciones de nuestro país.

En los encuentros se plantearon como temas centrales: que tipo de protección institucional utilizan, si tenían casos de médicos Covid y/o pacientes en su institución, como están llevando a cabo la atención de los pacientes y las prácticas quirúrgicas, si se establecieron protocolos de seguridad en las instituciones a las cuales pertenecen,si operaban y que hacían desde el punto de vista académico y sobre todo que supieran que la AAOT está para colaborar en todo lo que esté a su alcance.

Gracias a los Jefes de Residentes, y a los residentes que participaron de estos cuatro encuentros:

Fecha encuentro hospital / sanatorio
Viernes 24 de abril Hernandez Balaguera José, Hospital Magdalena de Martinez; Novoa Gastón, Hospital Oñativia de Rafael Calzada; Bedoya Laura, Hospital Manuel Belgrano San Martín; Solis Ana, Hospital Perrando de Chaco; Tálamo Francisco, Hospital Alemán de CABA; Vargas Jorge, Hospital Juan A. Fernandez de CABA; Fedun Emanuel, Hospital Militar Central de CABA; Caseres Milagros, Hospital Posse de San Isidro.
Viernes 1 de mayo Abel Gonzalez, Hospital Público descentralizado «Dr. Guillermo Rawson» de San Juan; Lisando Rosso, Policlínico de Neuquén; Emanuel Ayerra, Hospital Cipolletti «Dr. Pedro Moguillansky» Rio Negro; Catriel Godoy, Hospital San Martín de Paraná de Entre Ríos; Ignacio Gabrielli, Hospital Central de Mendoza; Luis Scagliotti, Hospital Lagomaggiore de Mendoza
Viernes 8 de mayo Martinez Juan Carlos, Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba; Brue Julieta, Clinica Reina Fabiola de Córdoba; Derico Jeremias, Hospital De Emergencias Dr. Clemente Álvarez De Rosario; Oliva Cervenick Cristian, Hospital Enrique Vera Barros La Rioja; Rivera Oscar, Hospital Narciso López de Lanús; Montenegro Daniel Alejandro, Hospital Regional «Ramón Carrillo» de Santiago del Estero
Viernes 15 de mayo Salinas Sebastian, Hospital San Martin de la Plata; Cavallaro Romina, Hospital Penna de Bahía Blanca; Carlos Oleas Ponte, Hospital Municipal de Trauma y Emergencias «Dr. Federico Abete», Facundo Sierra, Sanatorio Nuestra del Rosario de Jujuy; Figueroa Liñan Hector, Hospital Iriarte de Quilmes; Dominguez Carolina, Hospital Provincial Neuquén «Dr. Eduardo Castro Rendón» de Neuquen; Benzo Florencia, Hospital Italiano de La Plata; Cabrera Gabriela, Hospital Italiano de La Plata; Juan Teruggi, Hospital Gral. de Agudos San Felipe de San Nicolas.

Continuarán, los encuentros vía zoom con nuestros médicos residentes.