El Consejo Editorial de la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (RAAOT) advierte a todos/as los/as lectores/as, autores/as, revisores/as y demás usuarios/as de la Revista que dado el importante aumento de la visibilidad internacional que hemos tenido en los últimos tiempos, se ha producido que “editoriales depredadoras” estén enviando correos electrónicos masivos a autores de nuestra Revista ofreciendo su espacio para publicar a cambio de un cierto “costo” que es cobrado a los autores. Esto constituye un fraude, puesto que estas revistas no tienen indizaciones reales ni repositorios, por lo que el artículo publicado se “pierde en el ciberespacio” instantáneamente a su publicación, reduciendo a la nada el esfuerzo de los/as autores/as.

Específicamente, recientemente varios/as autores/as de artículos publicados en la RAAOT han recibido una invitación de “Global Journal of Medical Research”.

Ésta no tiene ni siquiera DOI. Eso significa que no tiene número de registro en la Web, razón por la cual el artículo es prácticamente inhallable después de su publicación.

Sugerimos a los miembros de la comunidad de la RAAOT consulten el editorial “Editoriales predadoras” https://raaot.org.ar/ publicado en nuestra Revista.
En caso de duda sobre alguna revista en particular sugerimos consultar también a https://universoabierto.org , blog de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, https://www.wame.org , de la World Association of Medical Editors, o consultarnos mediante correo electrónico.

Dr. Ernesto Bersusky
Director/Editor Ejecutivo RAAOT