Con profundo dolor la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología comunica el fallecimiento de su ex presidente, Dr. José María Rotella.

Actualmente desempeñaba sus funciones como Jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología del Sanatorio del Norte, de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

También ex presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior en el año 1995, presidente honorario del 56º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología.

Afamado anatomista, reconocido por sus interpretaciones antropológicas, miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias y profesor titular de Ortopedia y Traumatología en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

En sus más de 35 años de trayectoria como docente e investigador creó más de 20 nuevas técnicas quirúrgicas que hoy se usan en el mundo. Esto lo llevó a cosechar siete premios nacionales, entre ellos el de la Academia Nacional de Medicina, hace dos décadas, y otras distinciones internacionales.

En el año 2016 el senado de la Nación le otorgó la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, máximo premio que otorga la Cámara alta nacional

La Comisión Directiva de la Asociación, sus Ex Presidentes y su personal, acompañan a sus familiares y amigos, en este difícil momento.

El velatorio del doctor Rotella se realiza en Parque San Agustín, Sala «D», Sarmiento 3902, Yerba Buena, de 13 a 17 horas.