Curso Oficial Nacional Trienal de Certificación AAOT – Traumatología 2021

Importante: El pasado 26 de octubre de 2020 se llevo a cabo la Asamblea Extraordinaria, donde se aprobó la implementación del Curso Oficial Nacional Trienal de Certificación, en reemplazo del Curso Oficial Nacional Bianual de Certificación. Por lo que todos los inscriptos que comiencen su 1° año del Curso en 2021 comenzaran con esta nueva implementación.

Único Curso de carácter obligatorio para realizar el Examen de Especialista de la AAOT.

Las inscripciones se realizaran exclusivamente a través de nuestro web: www.aaot.org.ar a partir del 22 de FEBRERO al 2 de ABRIL.

Requisitos de inscripción:

  • Ser Socio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y estar con la cuota societaria al día.
  • Ser Socio de la Sociedad local (solo para inscripción en sedes regionales)
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Abonar el arancel correspondiente.
  • Para inscribirse al 1er. año del Curso los aspirantes deberán acreditar que en el presente año cursan el 2do. año de Residencia/Concurrencia, por lo que antes del comienzo de dicho curso deberán enviar a cursos@aaot.org.ar (sin excepción) una certificación firmada por la autoridad responsable.

Cursada online:

Para los que cursa 1er año se requiere un mínimo del 80% de asistencia a las clases. Se registrará el presentismo durante la clase online o presencial.
Para los que cursan 2do. año se requiere un mínimo del 80 % de asistencia a las clases y las Sesiones Científicas. Se registrará el presentismo durante la clase online o presencial.
Quienes estén cursando el 3do. año, DOS meses antes de la evaluación correspondiente, deberán elaborar y aprobar una Monografía (luego se informara de que manera la deben presentar). El tema a designar será seleccionado de lo dictado durante el Curso.

NO se justificaran las inasistencias durante el Curso y evaluación que fueran provocadas por la participación enotros tipos de cursos, rotaciones y/o Congresos.

Evaluaciones:

Se realizarán tres evaluaciones parciales (una por cada año de cursada).
Para dar por aprobado el Curso se requiere obtener en cada evaluación un mínimo de 7 (siete) puntos y haber aprobado la Monografía en el 3er. año. NO SIENDO PROMEDIADAS LAS NOTAS.

Los postulantes que hayan cumplido con los pasos precedentes, obtendrán 50 puntos y estarán en condiciones de acceder al Examen de Especialista de la AAOT., siempre que cumplan con los restantes requisitos que a tal efecto solicite el Comité de Certificación y Recertificación de Especialistas.

Arancel 2021

Una vez completado el formulario correspondiente, se finalizará el proceso de inscripción abonando en forma automática con tarjeta de débito Visa, tarjetas de crédito Visa o MasterCard. Hasta 4 cuotas sin interés.

1er año: $ 30.000

2do año: $ 30.000

Para más información: cursos@aaot.org.ar

Auspicia: