Corrupción: la otra cara de la medicina de la que nadie quiere hablar

Estimados asociados,

En relación a las notas publicadas, «The Implant Files»: Mendoza no se salva de la corrupción en la medicina”, con fecha 28 de noviembre 2018, escrita por Mariano Bustos para el diario MDZOL, y anteriormente “Corrupción: la otra cara de la medicina de la que nadie quiere hablar”, con fecha 18 de septiembre 2018, del mismo autor.

Tal como fuera escrito en nota que emitió la AAOT anteriormente y a los efectos de aclarar la misma, la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, es la entidad Nacional que desde 1936 y siguiendo con sus reglamentos, dedica su actividad a la educación de la especialidad con los más altos estándares científicos.

Como tal, su obligación primaria es la educación y el control de que sus socios alcancen la plenitud de su formación, bajo los más estrictos códigos de conducta ética profesional.

La Asociación, no es un cuerpo colegiado que regule la matrícula profesional. Sin embargo, siendo una persona sujeta a derecho, condena enfáticamente todas y cada una de las prácticas de corrupción a las que sus socios pudieren incurrir, aplicando las más severas sanciones disciplinarias, dentro de lo reglamentado en su Código de Ética Profesional.

Quien conociere de alguna práctica corrupta, con las pruebas correspondientes, lo haga llegar, para poder aplicar dicho Código a la máxima brevedad.

En caso de que el responsable del cometimiento de dichas prácticas corruptas sea una empresa proveedora a terceros de bienes médicos, también son condenados enfáticamente. No miramos al costado, simplemente le pedimos a la prensa, funcionarios públicos o particulares, que en conocimiento de un acto de corrupción, lo denuncie ante la Justicia.

Nuestra institución, respetuosa de la aplicación de la ley vigente, se pone a disposición de aquella, cuando ella se lo solicitare, de manera de desterrar de esta forma todo concepto de protección corporativa.

El principal objetivo del accionar de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, es el de velar por la salud de la población, a través de estrategias en la formación de recursos humanos capaces de prevenir, mejorar o recuperar el bien más preciado. El género humano es el destinatario primero y final de nuestros esfuerzos.

Dr. Walter Martinez           Dr. Carlos Sancineto
Secretario Gremial AAOT         Presidente AAOT