La Biblioteca de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología se inauguró en 1983 en la actual sede social bajo la presidencia del Dr. Rodolfo Cosentino. Comenzó a funcionar formalmente en el año 1986 con un acerbo bibliográfico de 300 libros obtenidos de donaciones.

La biblioteca tiene como tarea prioritaria la búsqueda de información actualizada a través de los nuevos medios disponibles que ofrecen los avances tecnológicos en el área de la informática.

En la actualidad la biblioteca posee 1.500 libros y un catálogo de 116 títulos de publicaciones periódicas (colecciones abiertas y cerradas) de los cuales se reciben 28 titulos en calidad de compra o donación.
Es integrante de la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS) y además es Centro Cooperante de la Red Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud a través de su Base Lilacs (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud).

La biblioteca colabora con el Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas Argentinas que elabora el Centro Argentino de Información Científica y Técnica (CAICYT).

Se encuentra situada en la sede social de la AAOT Vicente López 1878, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires