En el día de ayer, martes 9 de febrero, el Comité de Residencias de la AAOT, llevo a cabo la evaluación online mediante plataforma zoom del Hospital Español de Buenos Aires.

A continuación detallamos los «criterios de inclusión»:

* Residencias con acreditación previa por la AAOT.
* Residencias categoría A (4 o 5 años).
* Envío de documentación previa solicitada.

Protocolo de acreditación online:

Módulo 1: Entrevista con el Director o Coordinador local del programa de residencia, en donde se evaluarán los puntos relevantes de la nueva matriz de categorización referidos al plantel docente, las condiciones de contratación, la infraestructura del servicio, la distribución de actividades teóricas y prácticas y la evaluación de los residentes.

Módulo 2: Entrevista con los residentes del servicio. Con un máximo de 2 residentes por año se procederá con la realización de la entrevista con una estructura similar a las entrevistas presenciales utilizando la matriz como instrumento orientador.

Módulo 3: Entrevista con jefe de residentes o coordinador local de la residencia con el fin de valorar la respuesta a las sugerencias realizadas durante el proceso de acreditación previo.

Una vez finalizadas las entrevistas y habiendo valorado la matriz de categorización y su correlación con la documentación solicitada, se procederá a realizar el informe correspondiente con la categorización de la residencia evaluada.
En caso de requerir una visita al servicio para esclarecer alguna de los ítems a valorar durante el proceso de acreditación, esta permanecerá como «en proceso» hasta poder concurrir a la sede correspondiente.

¡Muchas gracias a todos!