La AAOT ha dispuesto implementar un sistema de consultas online para que sus asociados puedan utilizar con sus pacientes llamado AAOT Telemedicina.

Ante la situación actual y la necesidad de continuar con nuestra tarea médica; y al mismo tiempo colaborar con el distanciamiento social para evitar la propagación del virus; creemos que está era una herramienta necesaria, que ayudará a nuestros socios en su tarea.

Se trata de una plataforma en la que hay dos tipos de usuarios: profesionales y pacientes. Los usuarios profesionales pueden configurar honorarios para que los pacientes se comuniquen con ellos.

Los honorarios se perciben en la cuenta de MercadoPago del profesional, una vez abonados por tarjeta de crédito o débito.

El sistema de comunicación trata de emular la del WhatsApp para hacerla más simple para los pacientes; por lo que el paciente paga por distintos tipos de módulos de comunicación:

  • Comunicación abierta por 24 hs
  • Comunicación abierta un mes

A su vez cada una de estas puede ser solo por chat (texto), o chat con opción a videoconsulta (esta siempre es abierta por el médico para evitar situaciones intrusivas).

La plataforma también está preparada para recibir consultas desde el exterior, para lo que los profesionales deben contar con una cuenta de PayPal y configurar también honorarios en dólares.

Los pacientes argentinos solo ven los honorarios en pesos, y los pacientes del exterior solo ven los honorarios en dólares.

Existe una sección de contenidos, los que pueden ser compartidos en otras redes para potenciar su difusión y así atraer nuevos pacientes.

Dicha plataforma se encuentra disponible en el sitio web aaottelemed.myddoc.com , y  en GooglePlay.

Próximamente estará disponible en AppStore.

El registro incluirá su autorización como profesionales.

Al ingresar por primera vez, deberá:

  • Completar el perfil profesional con sus datos de Curriculum Vitae (tengan en cuenta que este estará en su perfil y a la vista de los pacientes)
  • Por defecto la especialidad en su perfil fugurara “Ortopedia y Traumatologia General”
  • Configurar sus honorarios (ver video tutorial adjunto)
  • Cargar una foto personal en su configuración de perfil de usuario
SOPORTE APP TELEMEDICINA