Nace la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología.
Es una nueva entidad, con estatuto y autoridades propias, que estará hermanada con la AAOT y trabajarán codo a codo, cada una con objetivos diferentes, pero relacionadas entre sí y con algunas funciones compartidas.
 
Para hacer frente a la necesidad creciente de los traumatólogos del todo el país en referencia a la defensa del honorario profesional, la implementación del Nomenclador Único Nacional y la representación en el campo del ejercicio profesional nace la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología.
Inicialmente tendrá el mismo padrón de socios que la AAOT (automáticamente cada socio de la Asociación, será socio de la Agremiación).

Estará dirigida e integrada por colegas de amplia experiencia en temas gremiales, que actualmente se desempeñan en cargos de la Secretaria Gremial, en la FAAOTEP y en distintas Asociaciones Regionales del país.
 
Será democrática y federal. Trabajará con todas las Asociaciones Regionales del país, sin modificar las atribuciones propias de cada una, pero generando un respaldo y un empuje sin precedentes, para que cada región alcance los objetivos que viene persiguiendo.
 
Tendrá toda su estructura y personal trabajando en pos de lograr mejorar los honorarios profesionales. Buscará Implementar el NUN en todas las zonas, apoyando y trabajando en conjunto con cualquier Asociación Regional que lo necesitase.
Participará junto a la AAOT en los procedimientos  por transgresiones al Código de Ética de la Asociación de cualquier socio del país y se expedirá rápidamente  a través del Tribunal de Asesoramiento Ético conjunto, integrado por miembros de la Asociación y de la Agremiación. Incluso podrá intervenir frente a colegas que no sean socios de la AAOT y tengan un inadecuado comportamiento ético y gremial a través de un procedimiento ético voluntario   (que de no ser aceptado implicará de manera automática la imposibilidad de inscribirse en cualquier actividad científica educativa organizada por la AAOT o por sus Sociedades Integrantes).
 
Será de todos y para todos. Las bases serán estas y la iremos construyendo entre todos.

Viene a sumar esfuerzos, a generar más espacio, a concentrar fuerzas, a ser más veloz y a llenar un vacío que muchos socios de la AAOT han reclamado durante años.
 
Por eso este 26 de Octubre, te pedimos que si sos Miembro Titular de la AAOT participes de la Asamblea Extraordinaria VIRTUAL, nos ayudes a dar QUORUM y podamos modificar el Estatuto de la Asociación para dar nacimiento a la Agremiación (se modificarán artículos para poder compartir funciones con la Agremiación). Posteriormente se inscribirá formalmente a la nueva Agremiación, con estatuto y autoridades.
 
Si sos socio Certificado, Adherente, Junior, o incluso si sos traumatólogo no socio de la AAOT, te pedimos que acompañes este día histórico desde nuestro canal de YouTube AAOT

Saludos cordiales,

Dr. Walter Martínez
Secretario Gremial AAOT