NUN 6° EDICIÓN
Lanzamiento
Luego de un intenso año de trabajo, con mucho orgullo anunciamos la culminación de la 6° edición del Nomenclador Único Nacional de Ortopedia y Traumatología (NUN), el cual ya se encuentra disponible en nuestra página web para ser utilizado y consultado por todos los socios y socias del país. Agradecemos a las Asociaciones/Sociedades huéspedes por el trabajo en conjunto realizado para llevar adelante este documento. También hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los Asesores Federales, quienes en representación de todas las provincias del país, han realizado sugerencias y/o modificaciones al NUN.
Descargar.

Les recordamos que están también disponibles en la página web los valores referenciales 2022 para cirugías, consultas, guardias y teleconsultas.
Ver valores referenciales.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y MEMBRESÍA RECÍPROCA: ASOCIACIONES REGIONALES – AAOT/AGREMIACIÓN
Continuamos avanzando en la unidad y colaboración entre las Asociaciones Regionales, la AAOT, la Agremiación, la FAAOTEP y las Sociedades Huéspedes, ya que estamos convencidos será para beneficio de todos los colegas del país.

¿Por qué es importante que un socio de la AAOT no quede afuera de la Asociación Regional que le corresponde por lugar de residencia, o que un socio de la regional esté asociado también a la AAOT, así como una Asociación Regional se encuentre federada en la FAAOTEP y que todos los socios de las Asociaciones de la especialidad también estén en la misma sintonía siendo socios de su regional y de la AAOT?

Porque se necesita unión de fuerzas, organización y solidaridad de todos a la hora de un conflicto o de negociar convenios con prepagas y obras sociales, sea a nivel regional o a nivel nacional, como es la aspiración de la Agremiación. Para mejorar los honorarios y condiciones laborales tenemos que estar todos alineados en la misma dirección evitando así conductas individualistas de quienes en lo inmediato pretenden sacar ventaja no adhiriéndose a una medida de fuerza en un conflicto. Nadie puede quedar afuera, y quien lo decida así debe comprender que no podrá contar con los beneficios académicos y participativos de nuestras instituciones. Los convenios apuntan a generar esa unidad, a que no queden afuera asociaciones, ni socios.

CURSO OFICIAL TRIENAL – IMPLEMENTACIÓN DE MEMBRESÍA RECÍPROCA
Tal como se menciona en los convenios de membresía recíproca, desde la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología se solicitará la constancia de membresía a la Asociación regional que corresponda para que el postulante pueda inscribirse al mencionado curso. Del mismo modo, las asociaciones regionales deberán solicitar la constancia de membresía como socio AAOT a todos sus asociados, cuando se inscriban a las diversas actividades académicas que organice cada asociación.

CERTIFICADO DE ÉTICA PARA ACTIVIDADES DE ASOCIACIONES DE LA ESPECIALIDAD O SOCIEDADES HUÉSPEDES
Informamos también que algunas asociaciones de la especialidad han comenzado a solicitar a la AAOT certificados de membresía para inscribirse en las actividades científicas. Se incluye en los certificados la constancia de buena conducta ética o certificado de ética. El objetivo es lograr que se extienda este lineamiento a todas las sociedades de las diferentes subespecialidades.

INVITACIÓN A REINTEGRARSE A LA AAOT – PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA SOCIETARIA
Para colegas de asociaciones regionales que firmaron convenio de membresía recíproca
La Comisión Directiva AAOT 2021, con el apoyo de la Comisión 2022 a propuesta de la Agremiación, y bajo los acuerdos de Convenios de colaboración y Membresías recíprocas con Sociedades Regionales, ha decidido que dará reingreso a la AAOT a todos aquellos colegas que dejaron de ser socios por deuda de cuota.

Aquellos interesados, deberán presentar una nota de membresía de la Asociación regional que corresponda y ponerse en contacto al siguiente correo: administracion@aaot.org.ar para consultar las facilidades de pago.

SOCIOS AAOT: EMPADRONAMIENTO A LA AGREMIACIÓN
Les recordamos que todos los socios de la AAOT son automáticamente considerados socios de la A.AOT y reciben todos los beneficios que otorga la Agremiación, sin necesidad de abonar una cuota adicional. Les informamos que podrán empadronarse a la Agremiación en el siguiente link: https://forms.gle/QJ9ML6jSpAxo5x5r8

ALIANZA CON BANCO GALICIA
Con gran satisfacción informamos que se ha concretado la alianza entre la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología y el Banco Galicia. A la brevedad informaremos los beneficios que se están gestionando con esta entidad bancaria.

NOVEDADES DESDE MENDOZA
Desde la Asociación Mendocina de Ortopedia y Traumatología (AMOT) nos han informado que tomaron la decisión de cortar la prestación con las obras sociales con las que no poseen convenio. Hasta el momento ha sido cortada la prestación a un total de veinte (20) obras sociales. A partir del 1 de marzo del presente año, esta veintena de prestadoras atenderán sólo como pacientes particulares. El objetivo es hacer extensible a todas las obras sociales que no poseen convenio con AMOT.

SINDICATO UNIDADO DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA (SUTyO)
Seguimos avanzando en la unidad y colaboración entre las Asociaciones Regionales, la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT), la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología (A.AOT), el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO), la Federación Argentina de Asociaciones de Ortopedia y Traumatología para el Ejercicio Profesional (FAAOTEP) y Sociedades Huéspedes, lo que sin dudas será para el beneficio de todos los colegas del país.

¿Por qué es importante que el colega esté asociado a la AAOT, las asociaciones regionales, la FAAOTEP y además afiliado a SUTyO?

Porque se necesita fuerza de unión a la hora de encarar un problema, sea de honorarios, condiciones laborales etc., tanto a nivel regional, como nacional, y dejar de lado actitudes individuales que tanto mal nos han hecho. En este camino hoy se suma una nueva herramienta que hasta hoy no teníamos, como lo es SUTYO que, en su ámbito de aplicación, nos da fuerza legal para negociar desde honorarios, hasta condiciones laborales, sin arriesgar la continuidad laboral del especialista, y ayudar a su vez a fortalecer a todos los colegas e instituciones que pertenecen a la comunidad traumatológica.

Zonas de conflicto
Les recordamos a todos los ortopedistas de las distintas regiones y localidades en conflicto, que en virtud del código de ética de la AAOT, será considerado falta de ética cuando se realicen contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta en relación a partícipes declarados en conflicto gremial. Solicitamos a todos nuestros asociados de cada localidad en conflicto y regiones vecinas a ser solidarios con nuestros colegas afectados, respetar el NUN, así como los valores referenciales ya establecidos en cada región, absteniéndose de la atención de los pacientes cuando son derivados de las obras sociales o prepagas en conflicto a fin de no perjudicar a los profesionales locales que se encuentran en plena lucha por una recomposición de honorarios junto con la implementación de nuestro Nomenclador Único Nacional. También solicitamos a los colegas no socios de la AAOT a respetar de la misma forma a sus colegas.

TODO EL PAÍS