CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y MEMBRESIA RECÍPROCA: ASOCIACIONES REGIONALES – AAOT/AGREMIACIÓN

Seguimos avanzando en la unidad y colaboración entre Asociaciones Regionales- AAOT- Agremiación – FAAOTEP y Sociedades Huéspedes, que estamos convencidos será para beneficio de todos los colegas del país.

¿Por qué es importante que un socio de la AAOT no quede afuera de la Asociación Regional que le corresponde por lugar de residencia, o que un socio de la regional esté asociado también a la AAOT, así como una Asociación Regional se encuentre federada en la FAAOTEP  y que todos los socios de las Asociaciones de la especialidad también estén en la misma sintonía siendo socios de su regional y de la AAOT?

La respuesta es porque se necesita unión de fuerzas, organización y solidaridad de todos a la hora de un conflicto o de negociar convenios con prepagas y obras sociales, sea a nivel regional o a nivel nacional como es la aspiración de la Agremiación.  Para mejorar los honorarios y condiciones laborales tenemos que estar todos alineados en la misma dirección evitando así conductas individualistas de quienes en lo inmediato pretenden sacar ventaja no adhiriéndose a una medida de fuerza en un conflicto. Nadie puede quedar afuera, y quien lo decida así debe comprender que no podrá contar con los beneficios académicos y participativos de nuestras instituciones.

Los convenios apuntan a generar esa unidad, a que no queden afuera asociaciones ni socios.

CURSO OFICIAL TRIENAL – IMPLEMENTACIÓN DE MEMBRESÍA RECÍPROCA

Entre algunos alcances de los convenios firmados entre AAOT y las Asociaciones Regionales, desde AAOT se encuentra el curso oficial trienal de la especialidad, que de ahora en más tiene como requisito de inscripción ser socio AAOT pero también de la Asociación Regional firmante que le corresponde por el lugar geográfico donde se ejerce la profesión.

La Comisión directiva AAOT ya ha implementado este requisito para los aspirantes al curso oficial trienal, que nos permitirá seguir avanzando en esta tan necesaria cohesión a la que aspiramos.

CERTIFICADO DE ÉTICA PARA ACTIVIDADES DE ASOCIACIONES DE LA ESPECIALIDAD O SOCIEDADES HUÉSPEDES

En esta misma línea de cohesión, las Asociaciones de la especialidad solicitan a la AAOT certificados de membresía para poder inscribirse en las actividades científicas que desarrollan. En estos certificados también está incluida la constancia de buena conducta ética o certificado de ética.

INVITACIÓN A REINTEGRARSE A LA AAOT –  PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA SOCIETARIA AAOT PARA COLEGAS DE ASOCIACIONES REGIONALES QUE FIRMARON CONVENIO DE MEMBRESÍA RECÍPROCA

Nos complace informar que la Comisión Directiva AAOT 2021 con el apoyo de la Comisión 2022, a propuesta de la Agremiación y bajo los acuerdos de Convenios de colaboración y Membresías recíprocas con Sociedades Regionales, ha decidido que dará reingreso a la AAOT a todos aquellos colegas que dejaron de ser socios por deuda de cuota.

Para realizar este trámite se deberá presentar nota de membresía de la Sociedad Regional correspondiente, y comunicarse al correo administracion@aaot.org.ar para averiguar facilidades de pago.

Aprovechamos para recordar que todo Socio AAOT es automáticamente considerado Socio de la Agremiación sin que sea necesario que realice otra gestión.

Saludos cordiales,

   Dr. Walter F. Martinez

Secretario Gremial AAOT