ZONA DE CONFLICTO
APOT (Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología) – IOMA

La Secretaría Gremial de la AAOT reitera su apoyo al reclamo de la
Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología con la finalidad de
implementar el Nomenclador Único Nacional ante el Instituto Obra
Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia de Buenos Aires.

Solicitamos a aquellos colegas platenses que no se adhirieron a este histórico reclamo y a ortopedistas de CABA, su solidaridad, evitando derivaciones coordinadas de pacientes, cirugías programadas que provengan de esta zona de conflicto y de sobrecargar sus agendas de turnos.

Reiteramos que el conflicto APOT-IOMA fue declarado como Zona de
Conflicto y se extiende a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. Recomendamos también no aceptar ofrecimientos laborales en la zona por parte de la obra social en conflicto, ya que indefectiblemente debilitaremos la fuerza con la que nuestros colegas han enfrentado esta injusta situación.

________________________________________

ZONA DE CONFLICTO ATOOB – IOMA/FEMEBA
EN MÁS DE 40 LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se encuentra vigente la Zona de Conflicto entre la Asociación de
Traumatología y Ortopedia del Oeste Bonaerense y la gerenciadora FEMEBA en las siguientes localidades:

25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Ameghino, Arrecifes, Azul, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Suárez, Daireaux, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Laprida, Lincoln, Lobos, Luján, Mercedes, Navarro, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Saliquelo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, Tandil, Tres Lomas y Villa Gesell.

Desde la Secretaría Gremial AAOT apoyamos estos reclamos y recordamos que en virtud del código de ética de la AAOT, será considerada falta ética cuando se realicen contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta en relación a partícipes declarados en conflicto gremial. Esto abarca la atención de los
pacientes aún fuera de dichas localidades cuando son derivados por las obras sociales en conflicto (la principal es IOMA) perjudicando directamente a los profesionales locales que se encuentran en pleno lucha por una recomposición de honorarios junto con la implementación de nuestro Nomenclador nico Nacional.

Solicitamos a todos nuestros asociados ser solidarios con nuestros colegas afectados, respetar el NUN así como los valores referenciales ya establecidos en cada región. También solicitamos a los colegas no socios de la AAOT a respetar de la misma forma a sus colegas.

Saludos cordiales

Dr. Walter Martinez
Secretario Gremial AAOT