DECLARACIÓN DE ZONA DE CONFLICTO:
ANSOT (Norte de Santa Cruz) – OSDE


La Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología pone de manifiesto su total apoyo a los colegas de la Asociación Civil Norte Santacruceña de Ortopedia y Traumatología (ANSOT) ante el conflicto con la prepaga OSDE y declara la Zona de Conflicto en todo el territorio del norte de Santa Cruz en relación a la prepaga OSDE.

La decisión fue tomada tras el pedido de la asociación regional que desde el inicio de las negociaciones con la prepaga ha solicitado la implementación del NUN y sus respectivas actualizaciones, sin poder llegar a un acuerdo a pesar de los reiterados reclamos.  La ANSOT ha enviado a la prestadora de salud la renuncia formal de todos sus socios a los contratos individuales y declarado la zona de conflicto con la prepaga.

Recordamos a todos los ortopedistas locales, que en virtud de los artículos 41 del Código de Ética de la AAOT, será considerada falta ética cuando se realicen contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta en relación a cargos o puestos de trabajo declarados en Conflicto Gremial. No menos importante son los preceptos mencionados por el art 102 de dicho Codex quedando claramente establecido que “los aranceles dictados por las Asociaciones profesionales correspondientes son la base mínima de contratación, la que puede ser elevada por los prestadores”.

Por lo tanto, solicitamos a todos los colegas de la región y regiones cercanas ser solidarios con las medidas adoptadas por la ANSOT hasta tanto la prepaga dé respuesta a los reclamos.

La Secretaría Gremial de la AAOT junto con la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología evaluaran permanentemente la evolución de las negociaciones, esperando que a la brevedad se pueda resolver el conflicto.

Saludos cordiales

  Dr. Walter F. Martinez
Secretario Gremial AAOT