LA RIOJA – DECLARACION DE ZONA DE CONFLICTO

La Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología pone de manifiesto su total apoyo a los colegas ortopedistas de la Provincia de La Rioja, socios de nuestra institución; ante el conflicto con la obra social provincial, Administración Provincial de Obra Social (APOS) en procura de dignificar los honorarios profesionales en todo el territorio provincial, a través de la implementación y uso del Nomenclador Único Nacional de Ortopedia y Traumatología (NUN).

Condenamos la desvinculación arbitraria de nuestros colegas por el solo hecho de reclamar mejoras en los paupérrimos honorarios devengados por la obra social de la Provincia. Por tal motivo la AAOT declara formalmente la zona de Conflicto Gremial con APOS en la Provincia de La Rioja.

Recordamos a todos los ortopedistas riojanos, así como también a nuestros colegas de las vecinas San Juan, Catamarca, San Luis, Córdoba y fundamentalmente los grandes centros sanitarios de Córdoba Capital, que en virtud de los artículos 41, 52 y 102 del Código de Ética de la AAOT, será considerada falta ética cuando se realicen contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta en relación a cargos o puestos de trabajo declarados en Conflicto Gremial.

En virtud de estos preceptos solicitamos a todos nuestros asociados ser solidarios con los colegas afectados, implementar provisoriamente el NUN así como los valores referenciales establecidos por la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatología hasta la resolución de este conflicto.

La Secretaria Gremial de la AAOT evaluará permanentemente la evolución de las negociaciones de nuestros socios con APOS, esperando que a la brevedad se pueda resolver el conflicto.

Saludos Cordiales,

Dr. Walter Martínez
Secretario Gremial AAOT