Los colegas de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, comunicaron a la Secretaría Gremial de la AAOT la situación de conflicto en la que se encontraban a raíz de inconvenientes económicos.

En la mencionada clínica y luego de varios años de irregularidades, cesaron los pagos a profesionales, empleados y proveedores, razón por la cual entró en convocatoria de acreedores.

Como toda vez que la Secretaría Gremial toma conocimiento de algún conflicto laboral de nuestros colegas, se convocó a las partes a fin de recabar información al respecto e intentar arribar a una solución favorable para los profesionales.

Habiéndose realizado reuniones con los colegas de la mencionada clínica, con sus directivos, miembros de SOTCoS y de la Secretaría Gremial, avanzaron las negociaciones a fines de comenzar a recibir parte de lo adeudado.

Por otra parte, los directivos de la clínica se comprometieron a negociar con los financiadores solamente los derechos sanatoriales, dando la potestad de negociar los honorarios a través del N.U.N. directamente a los traumatólogos.

De esta manera, una vez más la Secretaría Gremial junto a la Asociación Regional SOTCoS, mediaron para destrabar un conflicto de larga duración que afectaba a muchos colegas de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Recomendamos a todos los colegas la comunicación inmediata a la Secretaría Gremial, de cualquier conflicto laboral, económico o gremial que se suscite en sus lugares de trabajo para, de esta manera, mediar en busca de una solución favorable.