En marzo del año 2016, luego de varias reuniones realizadas por los colegas de la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología, comenzó a gestionarse a través de la Agremiación Médica Platense la implementación del Nomenclador Único Nacional de Ortopedia y Traumatología, NUN.

Utilizando modalidades implementadas en otras localidades de la provincia, se envió la solicitud de implementación del NUN a todas las obras sociales y prepagas.

De esa manera se fueron logrando acuerdos con algunas obras sociales, las más chicas, a valores superadores a los vigentes hasta ese momento.

Mes tras mes se conseguían nuevos acuerdos hasta llegar a marzo de 2017 con más de 40 convenios vigentes con utilización del NUN como herramienta de facturación.

Es importante remarcar que esos acuerdos se lograron con el apoyo de la Agremiación Médica Platense, entidad gremial primaria de la ciudad y a través de la cual se siguen facturando las prestaciones.

No fue necesario escindirse de la entidad gremial, por el contrario, se trabajó en conjunto AMP – APOT.

Creemos que este hecho puede servir como modelo para colegas de la provincia que facturan a través de Círculos Médicos, Asociaciones Médicas, u otros.

Con unidad y un objetivo común, pueden lograrse acuerdos importantes que potencian la unión y la fortaleza de la comunidad médica de nuestra especialidad.

 

Secretaría Gremial AAOT