A+ A A-

Premios y Becas

Premio "AAOT – BAGÓ"

Laboratorios Bagó (Bagó), con el auspicio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT), han instituido el Premio Bagó.

PRÓXIMAMENTE

Reglamentación del Premio “VITTORIO PUTTI”

Artículo 1: Se otorgará al aspirante que presente el mejor trabajo clínico o de investigación, vinculado con la Ortopedia o la Traumatología, según el dictamen del Jurado correspondiente.

Artículo 2: El premio “Vittorio Putti” consistirá en la entrega al candidato favorecido de un Diploma que testimonie el mérito de haberlo recibido y será instituido cada tres años.

Artículo 3: Los candidatos que se presenten a optar al premio “Vittorio Putti” deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino, tener Certificado de Especialización en Ortopedia y Traumatología otorgado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y no tener más de diez años de egresado como médico.

Artículo 4: Los trabajos científicos deberán ser originales y versar sobre un tema clínico de investigación de Ortopedia y Traumatología.

Artículo 5: Los candidatos deberán anotarse y entregar sus trabajos al Secretario General hasta el 31 de Diciembre del último año del trienio.

Artículo 6: El Jurado encargado de asignar el Premio “Vittorio Putti” estará constituido por los tres últimos Presidentes en ejercicio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, quienes se expedirán sobre el valor de los trabajos presentados por separado y por escrito. Será premiado el trabajo que logre mayoría de votos. En caso de igualdad de votos, el desempate lo producirá el Vice-Presidente en ejercicio previo estudio de los trabajos y de los fundamentos expresados por los tres Presidentes que han actuado en el Concurso.

Artículo 7: El Concurso podrá ser declarado desierto por falta de presentación de trabajos o escaso valor de los mismos, a juicio del jurado.

Artículo 8: La entrega del diploma se realizará durante la Primera Asamblea Ordinaria del año siguiente. 

Para conocer los premios otorgados Vittorio Putti. Click Aquí

 

Reglamentación del Premio “LUIS A. TAMINI”

Artículo 1: Se instituye el Premio “Luis A. Tamini” a fin de honrar la memoria de Luis A. Tamini, Miembro Fundador y primer Presidente de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y destinado a recompensar al mejor trabajo presentado en Sesiones Ordinarias de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología durante un bienio.

Artículo 2: El Premio será bienal y consistirá en la entrega de un Diploma, siendo adjudicado a los autores del mejor trabajo inédito presentado en ese lapso en Sesiones Ordinarias de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y que verse sobre un tema de clínica o patología ortopédica o traumatológica.

Artículo 3: Podrán optarlo todos los Miembros Honorarios, Vitalicios, Titulares, Certificados, Adherentes o Juniors de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

Artículo 4: En caso que el trabajo premiado perteneciere a dos o más autores, la Asociación entregará a cada uno de ellos un Diploma donde constará el nombre de los autores.

Artículo 5: El Jurado podrá declarar desierto el Premio.

Artículo 6: El Jurado estará integrado por los dos Ex-Presidentes anteriores al bienio y el Presidente, Vice-Presidente y Secretario del último año del bienio correspondiente al Premio. Ningún miembro del Jurado podrá aspirar al mismo.

Artículo 7: La entrega del o los Diplomas se realizará durante la Primera Asamblea Ordinaria del año siguiente.

Para conocer los premios otorgados Luis A.Tamini Click Aquí