Biblioteca de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología


Cómo localizar un artículo de la Revista de la A.A.O.T…?

Hacer una Búsqueda Bibliográfica en Lilacs y luego en el sitio Web de la AAOT obtener el texto completo:

PASO a PASO

En el sitio Web de la AAOT, Biblioteca, Buscadores Bibliográficos:

Ingrese al sitio Web de la Base de Datos Lilacs y lea con atención las aclaraciones que se presentan al pie bajo el título Notas:

 


Elegir la pantalla de Formulario Avanzado:


En cada ventana colocar el término o descriptor que identifica al tema. Desplegar la flecha de la derecha (al lado de “palabras”) y elegir la opción de “descriptor de asunto”. Luego hacer clic en ”Indice”. En esa pantalla colocar el término deseado por ej. “cadera”, allí seleccionar el más apropiado al asunto
que busca y hacer clic en Adicionar:


Repita esta operación en todas las ventanas hasta combinar todos los términos que considere pueden recuperar el tema esperado, pudiendo quedar así:


Accione el botón de “buscar” y espere que el motor de búsqueda la presente la lista bibliográfica que se obtenga con esta combinación de descriptores del asunto.
Las citas bibliográficas aparecen ordenadas por orden numérico y por fecha de publicación de la más actual a la más antigua. Todas presentan los datos de la fuente o procedencia del artículo. Haciendo clic sobre el título de la revista se abre otra pantalla que muestra los formatos disponibles (impreso o electrónico) y quién es el centro de información que posee esa publicación.


En el caso de la Revista de la A.A.O.T., una vez identificado el artículo deseado, los socios de la A.A.O.T., mediante su usuario/contraseña, podrán obtener el texto completo de la siguiente forma:

* Tome nota de la cita que desea
Rev. Asoc. Argent. Ortop. Traumatol;73(3):285-289, sept. 2008.
* Ingrese al sitio www.aaot.org.ar colocando su usuario/contraseña
* En Información General, Biblioteca ingrese a Revista AAOT. Allí desplegar el Año y luego el número de revista buscado, en este caso 2008 número 3

Base de Datos LILACS

Base de Datos SciELO
Acceso Libre a Texto Completo – (Free Access)

 

Así se presenta el cuadro de los títulos contenidos dentro del número de revista seleccionado:

Haciendo clic sobre el título buscado se desplegará el artículo en texto completo en formato “.pdf”

Ahora puede realizar la operación que desee: leer el texto online, imprimir o guardar el archivo en su computadora.

 

NOTA:

Aclaramos que los resultados que se obtengan en las búsquedas bibliográficas dependerá mucho de la experiencia que posea el usuario y su conocimiento de las herramientas técnicas que ofrecen las bases de datos.
Es por ésto que le decimos que todos somos capaces de tener éxito en esta tarea, con práctica se puede lograr  maximizar la recuperación de información pero recuerde que la combinación de:
“profesional médico” + “profesional bibliotecólogo” = a éxito asegurado.

 

Estamos a su disposición,
atte
BIBLIOTECA A.A.O.T.
Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología
Lic. Verónica Mauceri -  Lic. Silvina Dicranian