Los integrantes de la Secretaria Gremial de la AAOT queremos reconocer la ardua y difícil tarea desempeñada por el Tribunal de Asesoramiento Ético de la AAOT que en la actualidad se ha transformado en el principal bastión en la defensa de derechos colectivos profesionales de nuestros asociados.
El trabajo de sus integrantes se ha multiplicado en los últimos años producto de una gran cantidad de conflictos éticos denunciados por diferentes asociaciones regionales de ortopedia en el territorio de nuestro país. Reconocemos nuestra impaciencia en mucho de los procedimientos presentados por esta Secretaría, pero comprendemos la necesidad de respetar los tiempos de los procedimientos con la finalidad de lograr la mayor objetividad en sus fallos .

La sapiencia de sus integrantes han podido resolver objetivamente y apegándose estrictamente a la letra del Código de Ética, cada uno de los procedimientos interpuestos.

Agradezco el compromiso adoptado con el ejercicio profesional de nuestros asociados a los Dres. Alberto Caneva, Salomón Schächter, Primitivo Burgo, Jorge Romanelli, Guillermo Bruchmann y Carlos Tello.