Hace aproximadamente 3 años la Asociación de traumatología y ortopedia de Neuquén, comenzó a trabajar en la implementación del NUN 3° edición del año 2014.

En este sentido, a través del Colegio Médico de Neuquén, que es nuestro órgano de facturación, comenzamos con reuniones con distintas obras sociales y prepagas.

Es importante aclarar que con la obra social de empleados provinciales (I.S.S.N.) y con la Obra Social de Petroleros Privados (O.S.PE.PRI.) ya trabajábamos con la 2°edición de este nomenclador, por lo que luego de algunas reuniones logramos actualizar el mismo trabajando actualmente con el NUN 3° edición 2014.

En el mismo momento se comenzó a trabajar con el resto de las prepagas y obras sociales que aún utilizaban el Nomenclador Nacional.

Actualmente el NUN 3° edición 2014 en la Asociación de Traumatólogos y Ortopedistas de Neuquén (ATON) es utilizado en el 100% de nuestros pacientes, aproximadamente el 95 % de obras sociales y prepagas firmaron un convenio para la utilización plena del mismo, quedando pendiente de firma de convenio en el resto, a las cuales se le realiza pedido de presupuesto a valores que respetan las complejidades del NUN.

Además nos encontramos en negociación con OSDE para utilización plena del NUN. Actualmente se está utilizando el mismo en forma parcial.

Dr. Sergio Soto (ATON NEUQUEN)