A+ A A-

Corrupción: la otra cara de la medicina de la que nadie quiere hablar

  • Publicado en

Estimados asociados,

En relación a la nota publicada “Corrupción: la otra cara de la medicina de la que nadie quiere hablar”, con fecha 18 de septiembre 2018, escrita por Mariano Bustos para el diario MDZOL.

La AAOT, Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, es la entidad Nacional que desde 1936 y siguiendo con sus reglamentos, dedica su actividad a la Educación con los más altos estándares científicos; y como ente rector nacional, tiene entre sus postulados un Código de Ética, que define cuáles son las conductas observables de los socios, en relación con sus prácticas profesionales.

Esta Asociación ha considerado y considera, que aquellas conductas que son delitos tipificados en el Código Penal, deben ser denunciados.

Para ello, debe ser claramente individualizado el actor y el tipo de delito. La sede judicial es el ámbito idóneo para hacerlo y el que lo conociere, es responsable directo de hacerlo, aportando las pruebas pertinentes.

No podemos hacernos cargo de generalizaciones y creemos con la mayor convicción, que los denunciantes de prácticas delictivas, sean médicos o miembros de la industria, deben individualizar a los que sean partícipes de delitos. Ellos deben ser perseguidos por la autoridad de aplicación de las normas correspondientes. La ley vigente y nuestro Código de Ética profesional son nuestros límites.

 

Dr. Walter Martinez             Dr. Carlos Sancineto

Secretario Gremial AAOT         Presidente AAOT