A+ A A-

Novedades Revista AAOT

  • Publicado en

La Comisión Directiva de la AAOT por intermedio del Comité de Revista AAOT comunica a sus lectores que próximamente se modificará la versión actual del OJS (Open Journal System), sistema editorial en línea, por una nueva. Más amena y dinámica que la anterior con un gran número de beneficios.

La mayor diferencia es que los artículos en formato XML y así se benefician muchas de las posibilidades de la revista en un etiquetado que permite identificar y utilizar las diferentes partes del documento como ya estaban haciendo otras plataformas como Ambra (Familia PLOS).
También se destaca en este nueva versión la agilidad y simplificación de los flujos de trabajo.

A continuación detallamos otros diferencias y beneficios del OJS 3.1.1
 
-Discusiones editoriales: Se crea una herramienta (similar a un foro) para que se discuta sobre cuestiones, donde pueden participar (previa invitación) los diferentes roles del proceso (editor, revisores e incluso autores).
 
-Flujo de trabajo flexible:  que incluye la edición de los manuscritos. El flujo se divide en cuatro procesos: 1. Envío y recepción. 2. Evaluación. 3. Edición y corrección de estilo y 4. Producción.
 
-Roles flexibles: Permiten que se personalicen aún más los roles y además eliminan el problema de los autores que tenían asignados más de un rol (por ejemplo lector y autor), ya que se implementan los dos perfiles en la experiencia de navegación.

-Diseño web responsive: Adápta su contenido (distribución, tamaño de letra, imágenes, etc) a las diferentes plataformas de acceso, ordenadores, tablets, smartphones.