A+ A A-

54º CONGRESO AAOT ¡GRACIAS!

  • Publicado en

¡GRACIAS!


Estimados congresistas
Muchas gracias a todos por haber sido parte de este éxito. Sería interminable la lista de personas a las que tendría que agradecer, y como ya lo hice en el discurso de apertura, reitero mi agradecimiento a los 3700 acreditados.
Ha sido un maravilloso encuentro de profesionales, amigos y maestros.
Como siempre una vez más la AAOT, manifestó su liderazgo en plenitud porque podemos afirmar nuevamente que este congreso ha sido un éxito. Nos reencontraremos en el próximo congreso AAOT 2018.
Paz y bien en estas próximas fiestas.
“El secreto real de un éxito es el entusiasmo”, Walter Chrysler.
 
Prof. Dr. Teófilo Prado
Presidente 54° Congreso AAOT


BALANCE DE UN CONGRESO EXITOSO Y COLABORATIVO


Para el Comité Ejecutivo del 54° Congreso de la AAOT las razones de su éxito son mérito compartido. Basta corroborar la cantidad de asistentes, los salones ocupados al máximo de su capacidad, la permanencia del público en las sesiones científicas, la calidad de las ponencias y la sólida presencia comercial para captar el pulso de un modelo de congreso que funcionó y que sin dudas marcará tendencia.

Como siempre es positivo analizar las claves de una buena experiencia, las compartimos con todos ustedes para que sirvan también al éxito de futuros congresos de la AAOT:

• La principal fue el trabajo colaborativo: las asociaciones de la especialidad fueron protagonistas en el diseño del contenido científico en sus áreas de especialización. Su colaboración fue permanente, intensa y lúcida. Se comprometieron enteramente; recomendaron especialistas destacados, sugirieron temas innovadores y atrajeron a la audiencia con contenidos actualizados. A criterio del comité, fue un acierto convocarlas para trabajar transversalmente en la totalidad del programa científico.

• También fue una buena decisión orientarse a un congreso temporalmente acotado, así como diagramar las jornadas concentrando sesiones científicas temáticamente por subespecialidad. El fruto fue un programa científico sumamente práctico y un uso eficiente del tiempo tanto para quienes protagonizaron las ponencias como para quienes deseaban aprovecharlas.

• Por otra parte, por tercer año consecutivo se introdujo en el congreso anual de la asociación un simposio de traumatología laboral el cual, particularmente en el 54° congreso se vio consolidado. En primer lugar porque tuvo una asistencia masiva y, en segundo término, por la fundamental presencia de todos los grupos involucrados en la temática.

• Finalmente, la sesión CIROT 2017 (“Certamen Inter-residencias”) resultó una experiencia a todas luces enriquecedora. Su principio medular fue el de colaborar con las Residencias en el proyecto educativo mediante un instrumento concreto que se materializó en un repertorio bibliográfico y el diseño de una base de datos que sirva como herramienta de evaluación y planificación.

Comité Ejecutivo del 54° Congreso


54° CONGRESO EN DATOS

• 3657 • Asistentes al Congreso

• 212 • Actividades científicas: mesas redondas, cursos, mesas de casos clínicos, certámenes, jornadas y simposios

• 763 • Ponencias: disertantes, relatores, panelistas, expertos y conferencistas

• 48 • Invitados extranjeros

 

-TRABAJOS PRESENTADOS

-AUSPICIOS Y RECONOCIMIENTOS

 

 Podrá ver las fotos del congreso haciendo click sobre la imagen