A+ A A-

DECLARACIÓN DE ZONA DE CONFLICTO - LA RIOJA

  • Publicado en

En relación a la grave situación actual por la que atraviesan los ortopedistas riojanos (que a continuación será relatada por el presidente de la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatologia, el Dr. Nicolas Robador), la AAOT ha declarado la Zona de Conflicto laboral en dicha provincia, en particular con la obra social provincial APOS (Administración Provincial de Obra Social) 

Por lo tanto y hasta la resolución del conflicto de nuestros colegas, sugerimos abstenerse de convenir o entablar relaciones contractuales con dicha entidad y evitar de esta forma violaciones al Código de Ética de nuestra Asociación.

Saludos cordiales

Dr. Walter Martinez
Secretario Gremial AAOT


Descripción del conflicto:

Las prestaciones médicas suspendidas de la especialidad de Ortopedia y Traumatología a la obra social provincial APOS a partir del pasado 3 de octubre, responden a que no se han podido superar las dificultades para establecer el dialogo con la administración de la misma, que desde hace dos años venimos gestionando.

Desde el año 2015 hemos intentando avanzar en la aplicación del Nomenclador Único Nacional (NUN).
Con fecha del 1 de septiembre se solicitó una audiencia con el Sr. Administrador de la Obra Social. Hasta el 11 del mismo mes, no recibimos respuesta, por lo que solicitamos nuevamente una audiencia dentro de las 72 horas. A esta misiva tampoco se respondió, por lo que ante el anuncio de suspensión del servicio, el Cr. Castro Emilio nos recibe. En dicha oportunidad, se acordó que hasta el 2 de octubre del corriente año, APOS presentaría una propuesta de convenio directo con ARiOT y de aplicación del NUN.
Vencidos los plazos, se decidió la suspensión del servicio médico de nuestra especialidad a partir del 3 de octubre del corriente año.
Luego la obra social provincial tomó la decisión unilateral de expulsarnos como efectores (prestadores) a los siguientes miembros que pertenecen a nuestra asociación regional:
1- Ayan Javier
2- Carreño Gabriel
3- Dipp Jonatan
4- Robador Nicolas
En los próximos días presentaremos la renuncia a la obra social, todos los traumatólogos que pertenecemos a ARiOT.


Dr. Nicolas Robador
Presidente ARiOT