A+ A A-

Situación gremial ARiOT - LA RIOJA

  • Publicado en

Nuestra Asociación Riojana de Ortopedia y traumatología (ARiOT) firmó convenios directos con implementación del NUN en forma íntegra, sin ningún tipo de modificación con las siguientes obras sociales: ENOD, OSFATUN, OSPIDA, OSPF, OSSACRA, PLAN OS SanCor (OSPERSAAMS), OSPIT.

Realizamos la facturación por medio de nuestra Asociación sin intermediario, contamos con una facturista y un Contador, quienes se encargan de generar la facturación y realizar el cobro a las obras sociales previamente mencionadas, usando una cuenta bancaria creada en el Banco Santander Río, contando nuestra asociación con exención impositiva.

Las obras sociales que poseen la prestación suspendida son: ASOCIACIÓN GALILEO OSPA VIAL, MEDIFE, UNIÓN PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, OSPRERA, OSPOP POLICIA FEDERAL, OSFATLYF (en negociación para firmar convenio), OSDOP, OSPSIP OSPACA (en negociación para firmar convenio), OSUNLAR (en negociación para firmar convenio), RED DE SEGURO MÉDICO. Todas ellas fueron notificadas previamente en forma escrita, para realizar convenios directos con la implementación del NUN, sin obtener una respuesta favorable por lo que tuvimos que llegar al corte de prestación, atendiéndose a los pacientes en forma particular y realizando presupuestos de cirugías utilizando el NUN como referencia, con montos únicos, previamente acordados en asamblea de nuestra asociación. Nos está resultando complejo conseguir la aprobación de la superintendencia, siendo un trámite que iniciamos en noviembre del 2016 y actualmente aguardamos la resolución del mismo.

Tuvimos 3 correcciones y cada una de ellas demora el trámite aproximadamente 3 meses, nos refieren que el mismo ahora se encuentra en revisión jurídica de la superintendencia.

Aguardamos la misma, ya que consideramos necesaria para encontrarnos más fortalecidos y poder enfrentar a la obra social provincial (APOS) con la que tuvimos un gran conflicto en 2016, por el intento de implementar la ortopedia PRIMA como oferente único, lo que llevó a la renuncia a la obra social de todos los prestadores.

Finalmente pudimos retirar a la misma y volvimos a brindar la prestación.

Para este conflicto recibimos el apoyo de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología por intermedio de su Secretaria Gremial.

 

Nicolas Robador, Presidente ARiOT