A+ A A-

Subcomisión de Consultoría Científica Técnica

¡La AAOT hoy puede ser su segunda opinión!

La Comisión Directiva de la AAOT ha creado la Subcomisión de Consultoría Científica Técnica para brindar respuesta a los socios que se encuentran con necesidades orientativas en cuanto a problemas diagnósticos y/o terapéuticos.

Esta Subcomisión dará opiniones generales no vinculantes sobre una afección, basadas en la mejor evidencia científica para la patología ortopédica o traumática relacionada con el caso consultado.

La Subcomisión está integrada por el Prof. Dr. Salomón Schächter, Presidente, el Dr. Marcos Holm, Secretario, representantes de las Asociaciones de la Especialidad y  colaboradores profesionales vinculados con la Ortopedia y Traumatología.

Para ver el listado de los colaboradores hacer click aquí

¡ENVIE SU CASO AHORA!

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REGLAMENTO DEL SUBCOMISIÓN

MISIÓN: 
La Comisión Directiva de la AAOT ha creado la Sub Comisión de Consultoría Científica Técnica para brindar respuesta a las necesidades que pudieran tener muchos de nuestros asociados en cuanto a orientación sobre casos problemas en lo que a diagnóstico y tratamiento se refiere.

OBJETIVOS:
 A través de esta Subcomisión se brindará a los miembros de la AAOT una instancia para tener acceso a una opinión con un cuerpo de profesionales, altamente capacitado en las distintas ramas de la especialidad, que se pudieran presentar en el ejercicio cotidiano de la profesión.
Se le ofrecerá asesoría para los pasos y secuencias requeridos para el diagnóstico de la patología en consulta, que ayude a definir y seleccionar el tratamiento oportuno y adecuado para el caso.
INTEGRACIÓN: La Subcomisión estará integrada por un Presidente, un Secretario, representantes de las Sociedades Integrantes (un Titular y un Suplente por cada sub especialidad) y colaboradores profesionales vinculados con la especialidad de ortopedia y traumatología.

MODALIDAD OPERATIVA:

RECEPCIÓN Y RESOLUCIÓN 
Las consultas serán remitidas al Presidente quien por Secretaria las enviará al Especialista o Especialistas que estime pertinente. El Presidente podría ser uno de los consultores en cuestión.
Las respuestas serán supervisadas por el Presidente de la Sub Comisión antes de ser enviadas.

TIEMPO DE RESPUESTA
 Cada Consultor deberá emitir su opinión en un plazo no mayor de 5 días corridos.

ASESORÍA LEGAL. 
La desvinculación legal está contemplada en la NOTA NO VINCULANTE, debidamente firmada por el Consultor y que deberá ser agregada a cada respuesta.