ACOTAN – Carta de presentación
Reconocimiento de la Secretaria Gremial

En el mes de Junio de 2019, en la ciudad de San Martín de los Andes, nace la ACOTAN (Asociación Civil de Ortopedia y Traumatología de los Andes).

Se realizó la presentación de la Asociación Civil mediante escribano a la IGJ provincial, agrupando a la totalidad de los profesionales médicos dedicados a esta especialidad en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura.
Dentro de nuestros objetivos estatutarios figura «contribuir al desarrollo científico, pretende además mejorar la calidad del servicio médico traumatológico y las condiciones de labor de sus asociados. Para ello promoverá la jerarquización y la enseñanza de la especialidad a través de diferentes recursos académicos, auspiciando la creación de Comités y celebrando Sesiones Científicas».
Para ello concretaremos la firma de convenios, promoviendo el uso del NOMENCLADOR ÚNICO NACIONAL (NUN) a través del COLEGIO DE PROFESIONALES local (COPAC), con el fin de mejorar los honorarios profesionales, vigilar el cumplimiento de las normas legales y llevar adelante una práctica médica traumatológica de excelencia.
El COPAC (Colegio de Profesionales del Arte de Curar) es la Asociación Civil histórica de la zona mediante la cual los profesionales realizan su facturación.

La ACOTAN opera a modo de Sub comisión de la misma, ocupándose de los honorarios médicos de los traumatólogos y promoviendo el uso del NUN.
Si bien llevamos pocos meses funcionando ya hemos logrado realizar (y mejorar) algunas de las condiciones de trabajo.

Compartimos la carta de presentación (ha sido enviada a todos los centros y financiadores de la zona), una imagen de nuestro logo y un listado de los integrantes de la ACOTAN, detallando la 1er Comisión Directiva.

Agradecidos del enorme apoyo recibido por esta Secretaria, quedamos a su entera disposición.

CARTA DE PRESENTACIÓN